Danilo Medina dijo que esperará que sea la JCE que proclame el ganador de las elecciones. Convoca a un gran encuentro mañana a las 10 AM
La República 28 Febrero 2012
Comentarios 4 - último digitado en 28 Feb a las 4:14 PM
Tamaño texto
ESTRATEGIA
Policía busca controlar uso de armas de fuego
  • Prevención. La Policía ha tomado las previsiones necesarias para evitar el uso irregular de armas de fuego.
Mairobi Herrera
Santo Domingo

El vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, señaló que pese a que la mayoría de los homicidios ocurridos en el país se cometen con armas de fuego, como revelaron los datos de la Procuraduría General de la República, los planes estratégicos que ha realizado la institución junto al Ministerio de Interior y Policía, han sido efectivos, y que según sus estadísticas, cada vez se reportan menos incidentes en lugares públicos relacionados con la utilización de armas de fuego.

Báez Aybar indicó que la Policía ha tomado las previsiones necesarias para controlar el flujo de armas en la sociedad, tanto de manera legal como ilegal. Mencionó que entre los correctivos que se han realizado están las intervenciones en centros de diversión, la prohibición de su importación, así como la promoción de la campaña “Dile no a la violencia. La armonía en la diferencia es la paz”.

Campaña
Los datos estadísticos de la Procuraduría registraron que el 66 por ciento de los homicidios que han ocurrido en los últimos siete años en el país han sido con armas de fuego.

Asimismo, el psicólogo Eladio Hernández advirtió que casi el 70 por ciento de las personas que adquieren un arma la utilizan contra conocidos o contra familiares, por lo que propuso investigar el porqué una persona realmente solicita un arma de fuego, y hacerle un monitoreo permanente para comprobar si están aptos para continuar con ellas.

En ese sentido, el portavoz policial explicó que las armas de fuego son instrumentos de fuerza letal y que cuando no son usadas de manera correcta podrían causar graves daños al individuo.

“Cuando una persona ingiere alcohol incrementa las pasiones y podría traer consecuencia el mal uso de las armas, por eso, la Policía ha tomado las previsiones necesarias. Por ejemplo está prohibida su importación, para limitar el uso.

También, están las intervenciones que se realizan con el fin de detectar personas en lugares públicos exhibiendo armas de fuego”, expresó el oficial.

“Y sobre todo, está la campaña publicitaria que hemos desarrollado, la cual está orientada al combate de la violencia de cualquier tipo para que sea un elemento complementario en las acciones que se llevan a cabo, con el fin de que los ciudadanos siempre sepan la forma de cómo dirimir la violencia”, agregó.

La Policía ha promovido la campaña “Dile no a la violencia. La armonía en la diferencia es la paz” a través de anuncios televisivos, botones, camisetas y vallas, para que el mensaje se quede grabado en la conciencia de cada persona.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 4
Comentó: rmc123
De: República Dominicana, dubai emiratos arabes
yo creo k armas de fuego k estas en la calle de manera legal si son las responsable de la violencia intra familiar pero la k estan de manera ilegal son las responsable de las muerte k se producen por atracos k son mas k la violencia intra familiar!!!!!!!!!!!!!
28 Feb 2012 8:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmc123
De: República Dominicana, dubai emiratos arabes
sera k lo k se pretende es desarmar la poblacion y dejarla a merced de los delincuentes k si estan bien armados y muy bien entrenado lo k se deve es atacar es el trafico de armas ilegal k impera en el pais aqui en los barrios casi to2 mundo tiene un arma ilegal escondida
28 Feb 2012 8:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Ejecutar un exámen, in situs, sobre la tolerancia al enojo y la irritación. Además, mostrar Jurisprudencia donde el solicitante vea como han sido castigados quienes han incumplido con las normas sobre porte y tenencia de armas de fuego.
28 Feb 2012 4:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Al igual que sea un privilegio el otorgamiento de un permiso para porte y tenencia de arma, deberíamos también elegir una mente "privilegiada" para abrirle la oportunidad de usar un instrumento que sólo ha sido fabricado para un único uso:"Hacer daño".
28 Feb 2012 4:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña