Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Gigantes y Kansas

Los”fanáticos” de los Gigantes de San Francisco,localmente, piensan que hay una gran oportunidad de que el equipo gane los tres juegos de fin de semana y la serie mundial no regrese a Kansas City. Los de los Reales tienen la esperanza de que vuelvan a dicha ciudad, sea ganando dos de tres o, al menos uno, para entonces fajarse en un posible 6to. juego...a ver qué pasa.

Los Gigantes llevan la ventaja del pitcheo abridor en estos tres juegos. Tim Hudson,Ryan Vogelsong y Madison Bumgarner serán sus tres lanzadores, en contra de Jeremi Guthrie, Jason Vargas y James Shields.

¿Cuál es la esperanza de Kansas? Poder atacar y hacer carreras temprano, y llegar hasta el último tercio cuando puedan usar al llamado Monstruo de 3 Cabezas, su cuerpo de relevo formado por Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland.

Husdon, veterano de 39 años de edad, ha tenido dos apariciones en postemporada, en 13.2 innings ha permitido 14 hits y 5 carreras, ha ponchado 13, y tiene 0-0 y 3.28, una buena actuación. Está en liga mayor desde 1997 y fue una estrella con los Atléticos de Oakland (los de Miguel Tejada y Jason Giambi), y en el 2000 ganó 20 juegos.En la regular este año tuvo marca de 9-13 y 3.57 y de por vida suma 214 victorias, 124 derrotas.

Guthrie, de su lado, ha actuado una sola vez estos play off y lo hizo contra los Orioles, tirando 5 entradas de 3 hits, con 2 bases por bolas y dos ponches. En la regular tuvo marca de 13-11 y 4.13.

Todavía hay algunos bates de Kansas en silencio en los dos primeros partidos, como Nori Aoki y alex Gordon, ambos de 7-0, Erick Hosmer de 6-0... En los Gigantes, Juan Carlos Pérez tiene de 2-0.

El tercer juego de hoy y los dos restantes de fin de semana van siempre a las 8 P.M.

LA INIQUIDAD: Listin Diario publica hoy una pequeña reseña sobre el antiguo lanzador Garabato Sackie, quien actuó en la pelota dominicana en los años 50 y 60 .Otros medios digitales y periódicos regionales se han hecho eco en tiempos recientes del penoso estado en que se encuentra el ex lanzador.

Hace tiempo que este señor está en mala situación económica,al extremo de que se ha quedado ciego y está en una espantosa miseria. Los chismes dicen que tenía una ayuda de 5 mil pesos del Ministerio de Deportes, y que la actual administración la canceló.

Estos casos son recurrentes, pero siendo Garabato un ex atleta que exhibió sus mejores habilidades en los estadios nacionales hace tiempo debió haber tenido el auxilio fijo del Estado y del propio beisbol dominicano, dígase los equipos para los cuales jugó (Estrellas, Licey y Escogido), y la Federación de Peloteros. Incluso la Miderec tiene un programa especial, fuera del Pabellón de la Fama, llamado Viejas Glorias,y por ahí debieron haberlo ayudado.

La Federación de Beisbol,con Mario Soto a la cabeza, que debería facilitarle unos chelitos mensuales para comida y medicina.

Corran, corran... para que el pobre George pase sus últimos años tranquilo.

El también es una víctima de la iniquidad social que impera en República Dominicana.

DE INTERES: Kelvin Herrera,relevista derecho de Kansas, hizo 5 outs en el segundo juego del martes, aunque dio dos bases por bolas porque quería tirar cada bola a 100 millas...¿Recuerdan ustedes a Darnell Coles, quien jugó aquí con el Licey y le decían Lechuguita Cole?..

Ayer fue nombrado coach de bateo de Milwaukee, en lugar del cancelado Johnny Narron... Milwaukee cuenta con dos dominicanos regulares, Carlos Gómez en el jardin central y Jean Segura en el short...Cosas que llaman mi atención en el estadio Quisqueya: .- Los 300 revendedores de boletas que se ubican en la Ave. Tiradentes y que me dan miedo porque acosan a los vehículos en forma atropellante...Con tanta delincuencia en este país, cualquiera se asusta.

.- La música urbana, super ruidosa, que han instalado en el lobby, dándole a los fanáticos una bienvenida de feria o show artístico.

.- Las 800 divisiones que han hecho del parqueo interno, lo cual hace difícil entrar y salir al play.

.- Las dificultades que están pasando los fanaticos abonados del Licey porque no encuentran donde está el parqueo VIP que le han vencido... Y hay más, para más adelante.

Tags relacionados