Los cubanos José Contreras (Filis) y Kendrys Morales (Angelinos) se encuentran muy contentos con sus recuperaciones de las lesiones sufridas, de cara a la próxima temporada de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.
Contreras se perdió gran parte de la temporada pasada debido a una molestia en el codo derecho que tuvo que ser operado.
Sin embargo, el lanzador dijo que espera tirar desde la lomita en los próximos días y piensa que hay una gran posibilidad de que pueda estar listo para el día inaugural.
“Ha avanzado bastante hasta ahora, y veremos cómo sigue”, expresó el coach de pitcheo de Filadelfia, Rich Dubee. Antes de lesionarse, Contreras registró cinco rescates en la misma cantidad de oportunidades y un promedio de carreras limpias de 3,86 en 17 salidas. Por su parte, Morales se presentó a los entrenamientos de su equipo y recibió el visto bueno de los médicos para comenzar a correr.
En el tobillo Morales se fracturó un tobillo en la campaña del 2010 cuando celebraba tras conectar un Grand Slam que decició el triunfo de su equipo.
Posteriormente, no pudo regresar el año pasado al tener que someterse a una segunda operación. “Todo será diferente”, declaró Morales. “Me siento bastante mejor. El tobillo está más fuerte y todo se siente mejor”. Los que han observado a Morales de cerca han estado impresionados con la recuperación del toletero, en especial sus prácticas de bateo.
La gran diferencia en esta primavera, según el manager Mike Scioscia, es que Morales no tiene que preocuparse de jugar en la primera base ya que ahora en el equipo está el dominicano Albert Pujols.