El cerrador dominicano Rafael Soriano mantuvo su efectividad en el montículo, pero antes Matt Garza trabajó ayer viernes hasta la sexta entrada para sumar su 14to triunfo, Carl Crawford pegó tres hits y remolcó una carrera y los Rays de Tampa Bay vencieron por 4-1 a los Orioles de Baltimore.
El dominicano Soriano trabajó la novena para sumar su 41er salvamento, cifra con que lidera las Grandes Ligas.
Los Rays continúan a un partido y medio de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, y ampliaron su ventaja sobre Boston a siete juegos. Tampa Bay ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros y nueve de 12.
Garza (14-7) admitió una carrera y cinco inatrapables en cinco entradas y dos tercios.
Así logró prolongar su destacada actuación de agosto, en la que logró un promedio de carreras limpias permitidas de 1.27 en cinco aperturas.
Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-0; y Willy Aybar de 1-0. Por los Orioles, el dominicano Pie de 3-0 con una impulsada.
YANKEES 7
TORONTO 3
(AP) Nueva York
Curtis Granderson impulsó tres carreras con un par de dobles, Brett Gardner fue la bujía ofensiva como primer bate y los Yankees de Nueva York derrotaron este viernes 7-3 a los Azulejos de Toronto para su séptima victoria consecutiva.
En un día de mucho viento en el Bronx, en el que las ráfagas dejadas por el huracán Earl provocaron dificultades para atrapar elevados, Nueva York bombardeó al abridor de Toronto Brandon Morrow (10-7). El derecho apenas lanzó tres innings y vio cortada una racha de cinco victorias en fila.
Tras barrer una serie de cuatro juegos a Oakland, los Yankees (85-50) están 5-0 en una tanda de 10 juegos como locales y han ganado 13 de sus últimos 17 partidos.
El derecho novato dominicano Iván Nova, quien el domingo ganó su primer juego en las mayores ante los Medias Blancas de Chicago, lanzó hasta el quinto inning. Fue retirado con dos outs cuando el zurdo Lyle Overbay vino a batear con dos en circulación. El zurdo Boone Logan ponchó a Overbay para preservar la ventaja 5-3.
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-1. Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 5-0, una remolcada; y Eduardo Núñez de 4-2, una anotada.
MINNESOTA 4
TEXAS 3
(AP) Minneapolis
Denard Span pegó ayer viernes el sencillo que produjo la carrera de la victoria en la séptima entrada, el abridor de emergencia Matt Fox lanzó cinco entradas y dos tercios en su debut en las mayores y los diezmados Mellizos de Minnesota vencieron 4-3 a los Rangers de Texas.
Fox permitió dos carreras y cuatro imparables y le dio a la rotación de los Mellizos un gran respiro, luego que el abridor programado Nick Blackburn debió lanzar el jueves en la derrota contra Detroit en 13 entradas.
Alex Burnett (2-2 ), que llegó junto con Fox el viernes de la filial del equipo en Triple A, permitió una carrera en una entrada y un tercio. Matt Capps logró cinco outs en su octavo salvamento con Minnesota.
Los Rangers se pusieron arriba en la séptima entrada gracias a un toque suicida del dominicano Julio Borbón, pero el abridor Derek Holland (2-3) no pudo sostener la ventaja.
J.J. Hardy empató la pizarra con un sencillo productor y Span dio la delantera a los Mellizos con otro.
Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1; Vladimir Guerrero de 1-1; y Borbón de 3-1 con una impulsada.
Pospuesto por lluvia
El partido ayer viernes en Boston entre los Medias Rojas y los Medias Blancas de Chicago fue pospuesto por el mal clima vinculado con el huracán Earl.
El partido, en el que el toletero dominicano Manny Ramírez volvería a jugar en Boston pero con el uniforme de los Medias Blancas, se disputará el sábado como parte de una doble cartelera.
Otros resultados
DETROIT 9
KANSAS CITY 5