28 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 03:23 PM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC
La República martes, 01 de mayo de 2007
0 Comentarios
Tamaño texto

INCERTIDUMBRE Y CONFUSIÓN

Consejo de Unidad Evangélica preocupado por inicio SFS

Compartir este artículo
Deyanira Polanco

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) expresó preocupación por la manera, en que este Día Internacional del Trabajo, se implementa en el país del Seguro Familiar de Salud, en medio de tanta incertidumbre y confusión.

La entidad evangélica, explicó en un comunicado de prensa que la apreciación que tienen es que las instancias responsables de implementar los nuevos procedimientos del  sistema de seguridad social han puesto más empeño en intereses sectoriales que en la salud y el bienestar del trabajador.

“Tenemos el temor que la torpezas y desaciertos, la falta de información edificante y el hecho de no haber agotado un proceso de sensibilización sostenido para la implementación de este nuevo sistema, nos conduzca a un estado de frustración e incertidumbre en un asunto tan clave como es la seguridad social”. Explica la nota.

Argumenta que aunque en los últimos años se ha hablado mucho del tema, parece que en el fondo no se han tomado la medida de lugar para hacer efectiva lo que debe ser una de las grandes conquistas de los trabajadores dominicanos.

El CODUE pide a los sectores involucrados que por encima de ventajas particulares piensen en el trabajador humilde y sus familiares que son la parte que más atención requiere dentro del nuevo sistema de salud.

“A pesar de que ha habido suficiente tiempo para que en cuanto a la implementación del Seguro Familiar de Salud todo esté claro, nuestra cultura de improvisación, la no superada tendencia de replegarnos en grupos con intereses particulares ha impedido ver la trascendencia que tiene la seguridad social para la clase trabajadora, en particular para el humilde obrero que carece de recursos para atender su salud”.

Por las razones antes expuestas, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica dice que ora en el éste día y reclama a los sectores responsables a que presten mayor atención para que la vida de los trabajadores dominicanos sea mejorada en los aspectos fundamentales.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña