30 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:30 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC32ºC
La República viernes, 09 de noviembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

NO LO IDENTIFICÓ

Polanco Gómez responsabiliza a teniente coronel de la muerte de estudiante

AFIRMÓ QUE SERÁ CASTIGADO DE ACUERDO A LOS EXPERTICIOS QUE ARROJEN LAS INVESTIGACIONES

Compartir este artículo
Mairobi Herrera
Santo Domingo

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reconoció hoy que el superior que estaba al mando del equipo de policías actuantes en la protesta escenificada ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no aplicó los procedimientos correspondientes a enfrentamientos entre estudiantes y agentes del orden.

Aunque Polanco Gómez no identificó al superior que estaba a cargo, dijo que se trata de un teniente coronel que no detuvo a sus agentes, tras asegurar que están analizando algunos videos y que ya identificaron unos cinco policías que tenían armas de fuego en mano.

Explicó que el tipo de procedimiento que se utiliza en estas protestas es dejar abierta la puerta de la UASD que conecta con la avenida Alma Máter y Correa y Cidrón,  para que los estudiantes salgan y en las demás utilizar armas de fuego, no letales, para mantener a los alumnos que enfrentan a los policías alejados de las puertas y verjas para que no tengan contacto directo con ellos.



Polanco Gómez responsabilizó de la tragedia al superior que estaba a cargo de la operación y afirmó que será castigado de acuerdo a los experticios que arrojen las investigaciones.

Dijo que la institución continúa limpiando las imágenes de los videos para identificar a otros posibles responsables. Mientras tanto hay unos 19 policías identificados que actuaron en el hecho.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: elinterpretativo
De:República Dominicana
Pero yo estoy seguro de que si se someten a todos los que estaban actuando con armas de fuego letales contra los estudiantes y no los liberan hasta que declaren quien lo acesinó...



09 nov 2012 10:56 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña