28 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:00 PM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC
Ventana domingo, 28 de octubre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

ARTES PLÁSTICAS

Exposición ‘2 Aquiles’ reúne a padre e hijo

EL CENTRO CULTURAL MIRADOR PRESENTARÁ UNA MUESTRAINTEGRADA POR LOS ARTISTAS AQUILES AZAR GARCÍA Y AQUILES AZAR BILLINI

  • Novedad. Es la primera vez que padre e hijo exponen juntos sus obras.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo presentará el jueves 1 de noviembre a las 7:00 de la noche la exposición “2 Aquiles, sinergia enérgica”, una muestra producida de manera colaborativa por los artistas Aquiles Azar García y Aquiles Azar Billini, padre e hijo, respectivamente, quienes exponen juntos por primera vez.

La exposición, curada por Abil Peralta Agu¨ero, la integran 15 pinturas de grandes y medianos formatos realizadas en óleo sobre tela, mixta sobre tela y mixta sobre papel en las que ambos autores entrelazan estílos y técnicas personales como si se tratara de un laboratorio de experimentación artística, estética y espiritual.

Aquiles Azar padre es un consagrado maestro del arte dominicano nacido en 1932 que ha logrado trascender por su versatilidad en el género del dibujo y por su particular estilo en la pintura.

Aquiles fue discípulo del maestro George Hausford en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde obtuvo su título académico como pintor y dibujante.

Desde el año 1960 permanece exponiendo continuamente, habiendo realizado unas 100 exposiciones entre individuales y colectivas, destacándose entre otras, las presentadas en museos y centros culturales de República Dominicana, Japón, Londres, París, Barcelona, Madrid, Grecia, Brucelas, Venezuela, Ecuador e Islas Baleares.

Aquiles Azar Billini es un reconocido pintor dominicano.

Ha merecido el reconocimiento de reputados críticos de arte y curadores del país y del exterior, quienes en numerosas ocasiones lo han distinguido con importantes premios en bienales y concursos de arte, entreo ellos el Primer Premio de Dibujo en el XIII Concurso de Arte E.

León Jiménes (1990); Primer Premio de Pintura en la IX Bienal Nacional de Artes Visuales (1994) y Premio Único de Fotografía en la XXIII Bienal Nacional de Artes Visuales.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el15 de diciembre del 2012, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de martes a viernes y sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña