02 de junio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:21 PM
 
*
Santo Domingo
23ºC32ºC
La República sábado, 23 de febrero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

EN LOS GIRASOLES

Profesores realizan marcha vestidos de negro en reclamo de aumento salarial

RECHAZAN AUMENTO DE UN 20% QUE PLANTEÓ EDUCACIÓN Y EXIGEN QUE SEA DE UN 100%

Compartir este artículo
Alicia Soto
Santo Domingo

Vestidos de negro y blanco, en señal de luto, decenas de profesores se concentraron frente al Liceo José Francisco Peña Gómez, en el sector Los Girasoles,  en contra del aumento de un 20 por ciento en el salario de los maestros que planteó el Ministerio de Educación, y exigiendo que  el incremento sea de un cien por ciento.

Mientras se desplazaban por algunas calles del sector,  los maestros vociferaban que tienen derecho a vivir dignamente.

Asimismo, dijeron mantenerse en pie de lucha hasta que el problema del aumento  sea concebido por la autoridades de Educación y que el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entienda que los maestros necesitan tal ampliación.

 “Porque no se nos hace caso. Queremos llamar  la atención de todos los estudiantes del área de Educación, tanto los de término, como los que están iniciando, a que se unan a esta lucha”, manifestó la profesora Deyanira Castillo.

Los docentes pertenecían a la Escuela Borda Valdez; Mi Segundo Hogar; el Liceo José Francisco Peña Gómez; Liceo Jesús Maestro Nocturno; Escuela Básica Fundación y Escuela Villa María, entre otras.

Castillo indicó que desde el pasado  lunes los estudiantes no asisten a clases, pero aclaró que ellos, es su posición de educadores, no han  suspendido la docencia.

“Los padres se tomaron la demanda de no enviar a sus hijos a recibir clases en apoyo a nosotros, hasta que no se apruebe el cien por ciento”, indicó Castillo.

Por otro lado, hicieron un llamado a todas las escuelas del país para que se unan a esta lucha que están realizando.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: migueldisla
De:República Dominicana
Creo que este aumento se tiene que hacer, siempre y cuando ellos cumplan con los requerimientos establecidos por su dependencia.



22 feb 2013 08:07 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De:República Dominicana
Esperamos que esta situación se resuelva para que los estudiantes en el futuro dejen de perder clase sobre esta posición.



22 feb 2013 10:29 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De:República Dominicana, santiago
Que le descuenten todos los meses que tienen sin trabajar, hace muchos meses que llegan a los centros educativos permanecen por dos horas o menos. No se merecen ni una décima parte de lo que le pagan porque no hacen lo que tienen que hacer. No tienen capacidad para enseñar ni a leer.



23 feb 2013 01:53 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República