28 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:19 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC
La República miércoles, 21 de noviembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

TRIBUNAL SIMBÓLICO

Escenifican juicio popular contra el ex presidente Leonel Fernández

LA LLUVIA NO IMPIDIÓ QUE DECENAS DE PERSONAS, QUE RECHAZAN LA REFORMA FISCAL, SE CONGREGARAN EN EL PARQUE LA LIRA PARA EL SIMULACRO DE JUICIO

Compartir este artículo
Richard Quiñones
Santo Domingo

Un grupo de organizaciones escenificó esta tarde un juicio popular contra el expresidente Leonel Fernández en el que el exmandatario fue condenado simbólicamente a 20 años de prisión y la confiscación de todos los bienes adquiridos a partir de 1996.

En el proceso el exmandatario también recibió una condena social como responsable del déficit fiscal de 205 mil millones de pesos, equivalente al 8.5% del Producto Interno Bruto.

El Ministerio Público, representado por “el fiscal” Dionicio Restituyo, secretario general del Frente Amplio, había pedido una condena de 30 años de prisión, que se le prohibiera durante 40 años ejercer cualquier función pública y la confiscación de todos sus bienes, incluyendo la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

El tribunal simbólico estuvo integrado por Liberka Reyes, presidenta, de la Red de Acción Política (RAP), el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, y María Fernanda. Mientras que Fernández estuvo representado por un personaje que imitó al jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho).

La lluvia no impidió que decenas de personas, que rechazan la reforma fiscal, se congregaran en el parque La Lira, de la avenida  Abraham Lincoln para participar en el “juicio político contra Fernández a quien acusan de ser el responsable del déficit fiscal que afecta al país.

El ex mandatario también fue condenado a 187 mil sombrerazos.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: labacacara
De:República Dominicana
jajajajaja a la verdad que estos pescadores de rio rebuerto si que son comico jajaja lo que ellos no saben es que el pueblo sensato es mayoria y le dara otra oportunidad al hombre que mas a hecho por este pais Dr."Leoner Fernandez Reina"



21 nov 2012 01:40 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De:Estados Unidos
En todo juicio,el acusado es representado por un abogado defensor.¿Se llenó ese requisito de ley o en este caso el acusado no tiene derecho a la defensa?.



21 nov 2012 02:19 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: wsisa
De:Estados Unidos
Leonel Fernandez ha sido enjuiciado 3 veces por el pueblo dominicano 1996, 2004 y 2008 y el resultado fue: 51%, 58% y 54% aprobado. Por sus frutos los conoceréis.



21 nov 2012 04:20 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña