28 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:19 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC
La República sábado, 15 de diciembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

PERTENECÍA AL MODELO TRADICIONAL

Procuraduría cierra cárcel Santa Rosa de Lima en La Romana

LOS REOS VIVÍAN EN CONDICIONES INFRAHUMANAS Y DE VULNERABILIDAD

Compartir este artículo
Santo Domingo

La Procuraduría General de la República ordenó el cierre de la cárcel Santa Rosa de Lima, en La Romana, la cual pertenecía al modelo tradicional de prisiones.

En la cárcel estaban recluidos unos 72 hombres, los cuales 60 fueron distribuidos en diferentes centros correccionales del Nuevo Modelo Penitenciario, siete a la cárcel pública de El Seibo y cinco fueron enviados a La Victoria.

"Hemos instruido a todos los procuradores fiscales titulares, así como a las autoridades carcelarias de ambos modelos penitenciarios, para revisar la situación de todos los privados de libertad, de forma tal que podamos tener datos reales en cuanto a la condición de salud y el estado judicial de los mismos, para poder organizarlos, reubicarlos e ir clausurando recintos, en los que como éste de La Romana, las condiciones infrahumanas y de vulnerabilidad, no podían continuar, indicó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El operativo de clausura fue encabezado por el coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, y el procurador fiscal de La Romana, José Polanco.

“Con el cierre de este recinto de La Romana, estamos dando cumplimiento a un amplio programa que desde la Procuraduría, estamos implementando en combinación con los dos modelos carcelarios, para ir cada día más, cerrando la brecha de hacinamiento, vejaciones y violaciones a los derechos humanos que en éste caso, padecían muchos de los privados de libertad”, dijo Paniagua.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: jhonni
De:República Dominicana
me alegra que se esten tomando medidas para beneficiar a los presos...ojalas tambien revisen los casos , y si hay inocentes presos que sean liberados de inmediato.....pero inocentes...ojo.



15 dic 2012 02:19 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña