02 de junio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:24 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC
La República miércoles, 28 de noviembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

PERSIGUEN A HIJO

Hallan 145 kilos de cocaína en residencia de ex senador

OPERATIVO FUE DIRIGIDO POR EL PRESIDENTE DE ORGANISMO ANTINARCÓTICO

  • investigación. Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, ofrece los detalles del opertivo donde se incautó los 145 kilos de cocaína en una casa veraniega del ex senador reformista Noé Sterlin Vásquez.
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El nombre del ex senador de Barahona, Noé Sterling Vásquez, saltó nuevamente ayer al dominio público tras ser incautado un alijo de 145 kilogramos de cocaína pura, distribuidos en 142 paquetes, en una residencia veraniega de su propiedad de la zona turística de Guayacanes, situada a 40 kilómetros de la capital Santo Domingo.

La operación en que fue incautada la droga y se recogieron evidencias que vincularían a los Sterling con una red de narcotráfico internacional, fue dirigida por el propio presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, y ejecutada por la Unidad Antinarcóticos de La Romana.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que por el caso es buscado uno de los hijos del ex senador Sterling, Martin Sterling Villalón, quien había sido vinculado a la matanza del caso Paya, ocurrida en marzo del 2009, donde fueron asesinadas siete personas, seis de ellas colombianos acusados de pertenecer a la organización criminal internacional.

Las autoridades arrestaron a un hombre identificado como Clemente Rosario, y persiguen a Sterling Villalón y otros presuntos socios en este trasiego internacional de cocaína.

La DNCD dijo que por varios días agentes encubiertos vigilaban actividades sospechosas de narcotráfico en torno a la casa veraniega de los Sterling y que actuaron cuando tuvieron la certeza de que allí se guardaba la droga. La casa era utilizada como almacén de droga, y además de la cocaína, fueron decomisados varios sacos de estraza con residuos y con las mismas características que los que contenían los 142 paquetes de la droga, que fueron trasladados a la DNCD con el acta levantada por las autoridades judiciales y luego remitida a los laboratorios de la Procuraduría.

Ocupan maleta
Por otra parte, la DNCD dijo que temiendo ser descubiertos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, narcotraficantes desconocidos abandonaron en esta terminal una maleta con ocho paquetes de cocaína, los que se proponían llevar a Madrid, España.

El equipaje con la droga, que pesó 7.08 kilos, fue detectado en la terminal A, cuando las autoridades procedían a chequear el vuelo AE-0034, de la aerolínea Aire Europa.

Los ocho paquetes tenían una envoltura negra con cinta adhesiva transparente y con una inscripción que dice D&G. El INACIF reportó este martes en la mañana que resultaron ser de cocaína pura, siempre de acuerdo a un comunicado emitido por la institución.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: joselito1960
De:Estados Unidos
estas son cosas, que lo que dan es asco



27 nov 2012 09:42 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña