FRAUDE

Desmantelan en Higüey laboratorio clandestino utilizado para clonar tarjetas; apresan presunto estafador

EL DETENIDO ES JORGE BIENVENIDO MONEGRO CARPIO, QUIEN ALEGADAMENTE PORTA DOS CÉDULAS DE IDENTIDAD PERSONAL, UNA DOMINICANA Y OTRA VENEZOLANA

La Policía informó que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) desmantelaron ayer en Higüey, provincia La Altagracia, un supuesto laboratorio clandestino utilizado para preparar fraudes y estafas electrónicas, mediante la clonación de tarjetas de créditos.

Explicó que en la operación, fue capturado Jorge Bienvenido Monegro Carpio, residente en el en el edificio MC, apartamento  A-1 del residencial Sajul, ubicado en la calle Miguel Cedeño.

Según el informe, Monegro Carpio porta dos cédulas de identidad personal, una dominicana y otra de la República Bolivariana de Venezuela.

La Policía precisó que en la referida residencia fueron ocupados equipos que se utilizan para la clonación de tarjetas de créditos, tales como una magnetizadora, un dispositivo mini tools y/o beepers para obtener números y claves de tarjetas de débitos, tres celulares Blackberry, una impresora HP y dos computadores tipos laptops.

Indicó que también se le ocupó tres tarjetas de créditos con logo de distintas instituciones bancarias a nombre de Florián Mercedes, una tarjeta en blanco con banda magnética, todas presumiblemente falsas.