29 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 06:15 PM
 
*
Santo Domingo
23ºC32ºC
Las Sociales viernes, 28 de marzo de 2008
0 Comentarios
Tamaño texto

INVITADAS

Hospital Robert Reid abre unidad atención integral

ADEMÁS DE PACIENTES CON VIH, ASISTIRÁ A NIÑOS CON FALCEMIA Y HEMOFILIA

  • Alexandra Izquierdo y Margarita Álvarez viuda Peynado.
Compartir este artículo
Maritza Morillo

SANTO DOMINGO.- Con una inversión aproximada a los 15 millones de pesos, provenientes del Banco Mundial y el Fondo Mundial de Malaria, Tuberculosis y Sida, el Consejo Presidencial del Sida (Copresida), entregó al hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral y a todo el país, una unidad de atención integral. El centro atenderá las necesidades de niños, niñas y adolescentes que viven con el VIH, ofrecerá asistencia a otras condiciones de salud tales como falcemia y hemofilia, contando además con un moderno banco de sangre al servicio de la población infantil en general.

La unidad se dejó abierta en el marco de la IV Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y VIH/SIDA, que se inició ayer jueves en la República Dominicana. El acto estuvo encabezado por la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez; el doctor Humberto Salazar, director ejecutivo del Copresida y el director del hospital infantil, doctor Emilio Mena Castro, entre otras personalidades.

INSTITUCIÓN
El doctor Humberto Salazar explicó que el Copresida inició un proceso de construcción y creación de Unidades de Atención Integral para atender a las Personas Viviendo con VIH y sida, dando prioridad a los niños, niñas y adolescentes vulnerables al VIH y al sida.

“Hace dos años nos planteamos como un gran reto, un sueño para sus usuarios y una meta para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; hoy, gracias al trabajo conjunto, es una realidad”, destacó Salazar.

Agregó “esta obra se realiza con el más alto sentido de respeto a los derechos fundamentales, particularmente a la salud de niños, niñas y adolescentes; presente y futuro de nuestra nación. Este espacio es la respuesta de la armonización de todos los sectores que confluyen en Copresida.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña