30 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:30 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC32ºC
Las Mundiales miércoles, 23 de enero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

GUATEMALA

Fiscalía acusa a dos exmilitares

Compartir este artículo
EFE
Guatemala

Los exgenerales José Efraín Ríos Montt, que gobernó de facto Guatemala entre 198 2y 1983, y José Mauricio Rodríguez fueron acusados ayer por la Fiscalía de genocidio y crímenes de guerra por la matanza de 1,771 indígenas de la etnia ixil, en una audiencia de apertura a juicio que continuará hoy.

El titular del Tribunal B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, escuchó este martes durante más de siete horas la exposición de la Fiscalía de Derechos Humanos, y anunció que mañana dará la palabra a defensa para que presenten las pruebas de descargo.

El que el juez decida hoy mismo si enjuiciará a Ríos Montt, de 86 años, y el septuagenario Rodríguez, quien durante el Gobierno de facto del primero se desempeñó como jefe de la Sección II del Estado Mayor de la Defensa, dependerá de cuánto tiempo se tome la defensa para presentar sus alegatos. El fiscal Orlando López, aseguró ayer ante el tribunal que el exgeneral golpista y su colaborador planificaron y ejecutaron planes para “aniquilar” a la etnia ixil en el departamento noroccidental de Quiché.

 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: joselito1960
De:Estados Unidos
tarde o tenprano la justicia llega, los dictadores, satrapas,mentirosos,asesinos un dia,tienen que rendir cuentas,no importa que sean de derecha o izquierda.



22 ene 2013 11:51 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña