02 de junio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 08:50 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC32ºC
La República jueves, 21 de febrero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO

Condenan a ocho años de prisión a pareja por estafar un banco

EL CHEQUE FALSO SIMULABA SER DE UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES, Y EN ÉL FIGURABA LA FIRMA FALSA DE UNO DE SUS EJECUTIVOS

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de de Santo Domingo condenó a ocho  años de prisión a una pareja de esposos que estafó a un  Banco Comercial con 10 millones de pesos, tras falsificar la firma de  un funcionario de una conocida a empresa telefónica del país.

Los condenados son Mallelin Elizabeth Sánchez de la Rosa y su esposo Manuel Erino Mordan, a quienes, además, los  jueces les impusieron el pago de una indemnización de 15 millones de pesos a favor de la entidad bancaria.

De acuerdo al expediente instrumentado en la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el día 13 de diciembre del 2011, un hombre se hizo pasar por un funcionario de una empresa telefónica y depósito un cheque falso por valor 10 millones de pesos en la cuenta de Sánchez de la Rosa.

Según un documento enviado por la Procuraduría, el cheque falso simulaba ser de la empresa de telecomunicaciones, y en él figuraba la firma falsa de uno de sus  ejecutivos.

Ese mismo día, Sánchez de la Rosa hizo seis retiros en diferentes sucursales bancarias.

Luego que el banco y la empresa de telecomunicaciones se percataron del fraude,  interpusieron una querella y los esposos fueron apresados en una sucursal de la entidad financiera cuando hacían un depósito.

De acuerdo al dispositivo de los jueces, Sánchez de la Rosa debe cumplir la condena en la cárcel de mujeres de Baní, mientras su esposo estará recluido en Najayo.

La pena máxima establecida en el país para este tipo de delito es de diez años.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: labonita223
De:República Dominicana
La raiz de todos los males es el amor al dinero, dice la Biblia.



21 feb 2013 07:53 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña