30 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:30 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC32ºC
La República viernes, 25 de enero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

EXCORONEL

Pepe Goico demanda a fiscal del PRD y a tres periodistas por difamación e injuria

DICE QUE ESTOS LO ACUSAN DE HABER ENTREGADO EL ACUERDO ENTRE SOBEIDA FELIX Y LA FISCALÍA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero presentó ayer una demanda por ante la Suprema Corte de Justicia, por difamación e injuria, en contra del fiscal disciplinario del Partido Revolucionario Dominicano, Geovanny Tejada, quien habría alegado que el exoficial supuestamente entregó a un periódico de circulación nacional el acuerdo arribado por la reclusa Sobeida Félix y la Fiscalía del Distrito Nacional.

La demanda fue presentada por ante la secretaria de la Suprema, Grimilda Acosta, por el ex jefe de la avanzada del expresidente Hipólito Mejía, a través de su abogado Manuel Sierra Pérez, en la cual fueron incluidos el director administrativo de RNN, Guillermo Tejeda Kranwinkel; el periodista Héctor Herrera Cabral, productor del programa “De entero crédito”, y Bladimir Olmos, director de la emisora Zol 106.5, donde se produce el programa "El Zol de la Mañana".

La demanda detalla que Goico escuchó en el programa “El Zol de la Mañana”, la entrevista que le hizo el periodista Euri Cabral a Geovanny Tejada, y que en la parte final de la misma, por una pregunta que le hizo José Laluz, “éste volvió a reiterar que el acuerdo entre Sobeida y la Fiscalía lo llevó al periódico Hoy  Pepe Goico, porque lo mandó Hipólito Mejía y que dicho acuerdo se lo entregó el procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, y que además dijo no tener las pruebas para sustentar eso”.

En la demanda Goico pone como testigo a los periodistas Euri Cabral y  Laluz y al magistrado Fernández Vélez.

Asimismo, el demandante depositó un DVD del programa “De Entero Crédito”, con sonido e imagen y en el que aparece entrevistando a Geovanny Tejada.

Igualmente, depositó otro DVD con imágenes y sonido con voces de Cabral, Tejada y Laluz en el programa “El Zol de la Mañana”, el cual es difundido también por internet.

Goico dijo que antes de la demanda refirió al fiscal del PRD corregir sus puntuaciones donde ataca su dignidad y honor, a lo que hizo “caso omiso, lo cual deja claro que actuó con mala fe”.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: umbriel
De:República Dominicana
Ay si pobre angelito de pepe goico pobresito que nunca ha hecho nada



24 ene 2013 08:49 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: elgalloquepica
De:Estados Unidos
Ahora si , los pájaros tirandole a la escopeta.



24 ene 2013 02:16 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De:Estados Unidos
usted tiene mucha cola que pisarle,asi que estese tranquilo,y deje tanta gente seria tranquila,que cuando viene a ver,el tiro le puede salir por la culata es un consejo sano



25 ene 2013 12:53 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña