28 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 05:17 PM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC
Puntos de vista miércoles, 21 de noviembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

PUNTO DE MIRA

PRD se quema en aritmética

Compartir este artículo
Alfredo Freites

Corrían los años 80, Joaquín Balaguer en el poder. Comenzaba su segundo bateo y corrido luego que Jorge Blanco lo sacara de la tumba política. Naturalmente que JB le agradeció el favor con una persecución política internacional que lo llevaría a la cárcel y deshonra pública. Pero SJB se quedó solo. Los que se habían beneficiado de su administración, miraban para otro lado. No querían que los salpicara el agua pestilente de la corrupción. Los perredeístas, además, estaban  divididos. Todavía los efectos sectarios mantenían separados a Jacobo Majluta y Peña Gómez.

Recuerdo la historia para los desmemoriados o quienes no la conocen. Majluta tenía de su lado a la mayoría de los dirigentes y con ellos formó el PRI. Peña, se quedó con la franquicia. Se hizo presidente del partido y candidato presidencial consecutivamente. Majluta igual, pero ninguno de los dos llegó al poder.

Hay que recordar que los dos tenían  mucho arrastre. Las derrotas asolaban  al PRD que ejercía bajo la marrulla de JB que hacía lo indecible para retener la Presidencia. Esa división fue la más costosa para el partido blanco. Sin embargo hay políticos blancos que quieren romper la marca de derrotas consecutivas. Les encantan las divisiones, no la suma.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: Papagustin20
De:República Dominicana
La ambición política y de poder de los PRDistas les nubla el cerebro y no razonan. Impidiendo que se sumen y multipliquen, con miras a servirle a la democracia.



21 nov 2012 04:21 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: franklinsuarez
De:Estados Unidos, Houston, Texas
excelente articulo, todavia recuerdo cuando salvador jorge blanco cito al viejo becquer de la poesia, y se le notaba la alegria al decirle al pais que jacobo majutla habia perdido, pero esa alegria le duro poco. hoy en dia hay muchos perredeista que no entienden que el carnaval se celebra en febrer



21 nov 2012 08:47 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De:República Dominicana
Es al revez, los perredeistas solo saben sumar multiplicar,pero cuando estan administrando el Estado.Multiplican y suman tanto que no le caben en los bolsillos. Imaginese que duran anos fuera del poder y no dan un colpe y no se le acaba los cuartos.



21 nov 2012 09:44 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña