02 de junio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:24 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC
La República miércoles, 27 de febrero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

ANUNCIA PLAN

Danilo Medina invertirá US$224 millones en proyecto de transmisión de energía

DIJO QUE EL GOBIERNO RECAUDARÍA POR EL CONSUMO DE ENERGÍA NO PAGADA, US$200 MILLONES AL AÑO

Compartir este artículo
Deyanira Polanco y Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina anunció un plan para solucionar los problemas que afectan al sector eléctrico, que incluye la inversión de alrededor de 224 millones de dólares en proyecto de transmisión, la construcción de 50 mini centrales y varias subestaciones, enfrentar la impunidad ante el robo de la energía, así como reducir el déficit en este sector entre 600 y 800 millones de dólares.

“Nos comprometemos desde hoy, a iniciar las inversiones necesarias. Vamos a mejorar el suministro, y los costos de generación, pero también vamos a reforzar la vigilancia para terminar con los abusos”.

Dijo que la meta es llevar la pérdida de un 36 por ciento actual, a un 25 por ciento a final del año 2016.

Señaló que para esta fecha el país deberá tener instalada una capacidad de tres mil 800 megavatios, lo que representaría la instalación de mil 500 megavatios adicionales.

Indicó que el Gobierno recaudaría por el consumo de energía no pagada, 200 millones de dólares al año.

Dijo que darán inicio, de inmediato, a los procesos para la construcción de dos plantas a carbón de 300 megavatios cada uno y que van a concluir las negociaciones para la adquisición y el suministro de gas natural,  a precio que hagan viable la instalación de dos ciclos combinados de 300 megavatios a gas natural.

Expresó que de manera simultánea van a facilitar la utilización los recursos existentes que hayan de carácter privado o capacitada mixta para ampliar la capacidad de instalación de al menos 600 megavatios mas.

Anunció que instalarán una tele medición en la distribución que incluye un software de última generación, así como de 500 mil nuevos medidores y equipo de monitoreo.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: ramonita23
De:República Dominicana
El presidente Medina en el discurso puntualizo algunos aspectos que de una forma u otra tienen que ver con el problema energético , como es la falta de conciencia de la sociedad, este problema afecta a todos y debe darsele solución a la mayor brevedad.



27 feb 2013 07:05 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De:República Dominicana
Tal como lo expreso el mandatario, se deben observar dos aspectos 1- Deficiencias en la generación 2- Incumplimiento de los ciudadanos en los pagos. La inversión es necesaria, pero el cumplimiento de la ciudadanía lo debe ser también.



27 feb 2013 07:19 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: edilpat
De:República Dominicana
ahhh porque son sus cuartos que el esta invirtiendo? La clase periodistica debe respetarse para que ayuden a orientar a la sociedad; son los cuartos del estado dominicano que Danilo esta invirtiendo; los que pagamos a travez de los impuestos que colecta el estado. Ni un centavo de su bolsillo. DEl BOLSILLO DEL PUEBLO CADA PESO>



27 feb 2013 04:50 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña