29 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:27 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC

PREMIO

DESDE LA CONCEPCIÓN JOSÉ BÁEZ GUERRERO, LA MALA PRENSA SOBRE BÁEZ LLEVA 130 AÑOS: “NADA EMPOBRECE MÁS A UN PUEBLO QUE SU PROPIA INCAPACIDAD DE VERSE COMO REALMENTE FUE Y ES; DESCONOCER LA AUTÉNTICA IMPORTANCIA DE SUS HÉROES.

José Báez Guerrero  se alzó con el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes con su precisada obra “Buenaventura Báez”, un personaje que ha sido  abordado en la historia dominicana con diversos criterios. El autor se decidió navegar contracorriente. Ha propuesto a este político, militar y presidente de la naciente República en cinco ocasiones, desde otra perspectiva.

NOVEDAD

La revista “Global”, en su más reciente entrega, hace un homenaje a la trayectoria del destacado sociólogo y político Carlos Dore Cabral, a propósito de la publicación de su más reciente libro “Crónica de una razón apasionada: artículosperiodísticos 1997-2000”. Serri L. Grasmuck, en el artículo “Carlos Dore visto por sus pares” se refiere también al director de la revista Global como “una de las primeras voces públicas en hacer frente a la identidad racial dominicana”.

EXPOSICION

La artista dominicana Iris Pérez ha asumido la misión de crear conciencia a través de sus obras con la muestra “Bullying, Grooming and Texting”, presentada en el edificio de la cadena televisiva Univisión en Newsport, Estados Unidos desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo de 2015.
Publicaciones recientes
La literatura  joven  trae  consigo una estela de duda  y esperanza. También ímpetu  y entusiasmo.
Una nueva biografía de Buenaventura Báez, quien fuera cinco veces presidente dominicano, escrita por José Báez Guerrero, está disponible al público en las mejores librerías del país.
La revista “Global”, de la Editorial Funglode, en su edición número 61, estudia la crisis que enfrentan los países del continente europeo en la actualidad.
LITERATURA
Fue un primo algo mayor el que me dijo que el padre Dávila tenía una biblioteca prohibida en un cuarto aledaño a su oficina, y que nadie había podido verla pues él cargaba las llaves del armario siempre consigo. Yo estaba por terminar el bachillerato, y mi primo estudiaba literatura, o algo por el estilo. Por eso me llenó la cabeza con libros y autores maravillosos que me podrían cambiar la vida si los llegaba a descubrir.
Historia
Este libro es otro aporte de la Academia Dominicana de la Historia a la bibliografía nacional, como parte de su labor de preservación de la memoria del pueblo dominicano. Trata sobre los aportes de una mujer.
LITERATURA
La tableta o la computadora no solucionan el problema educativo, debe intervenir la comunidad y la apropiación docente de estos contextos, con el apoyo estratégico estatal.
Trailers

Una joven de familia adinerada es obligada a regresar de Nueva York a su pueblo natal (Cardo). Allí tratará de salir adelante, pero al poco tiempo se da cuenta que esa sociedad, vacía y sin ideales, no le permitirá cumplir sus sueños.


Lo último