03 de junio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:21 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC32ºC

CRISTINA LIZARDO CONVOCA PARA LAS 10:00 AM

REELECCIÓN. DANILO PROMULGA LEY DE REFORMA TRAS APROBACIÓN DE DIPUTADOS

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, convocó ayer la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución y establecer la reelección presidencial, para  permitir que el presidente Danilo Medina pueda optar por un segundo mandatado 2016-2020, con un artículo transitorio de que solo podrá presentarse por ese segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.

MIGRACIÓN

SE TRATA DEL MISMO DOCUMENTO QUE RENAULD TRAJO LA SEMANA PASADA

El canciller de Haití, Lener Renauld, anunció ayer la firma de un protocolo de repatriación  de inmigrantes indocumentados haitianos con República Dominicana, cuyas autoridades han anunciado la deportación de toda persona que, cumplido el plazo este mes, no se haya acogido al programa de regularización de extranjeros.

Candidato

“Este Pacto de la Impunidad confirma que las pocas acciones legales contra funcionarios del pasado gobierno respondían más al chantaje político que a una genuina lucha contra la corrupción. La autoridad que sometió a la justicia al senador peledeísta por San Juan de la Maguana, es la misma autoridad que hoy lo exonera y le garantiza su re postulación”, señaló.
RUEDA DE PRENSA

El Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que el periodista Blas Olivo Santana fue asesinado por una banda de sicarios, liderada desde la cárcel de Monte Plata por el recluso José Miguel Rodríguez Almonte (Job) y que aparentemente fue porque se resistió al despojo de su vehículo.

MINISTRA DE SALUD Y CMD
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció ayer que el Gobierno a través de esa dependencia asumirá la reparación y equipamiento de los hospitales del Noroeste. Los médicos que laboran en los centros de salud de la Línea se encuentran en huelga desde el 13 de abril en reclamo de un conjunto de reivindicaciones.
EN PUNTA CANA
Miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal Internacional (Interpol),  arrestaron en Punta Cana, La Altagracia, a un dominicano acusado de ultimar en España a su expareja sentimental  y  luego lanzar su cadáver a un alcantarillado en un populoso sector de Madrid. El  dominicano  Otto Almonte Cabrera Corniel  está acusado de dar muerte de Rosa Dina Velasco Valdizan, de 43 años de edad, de nacionalidad Peruana y luego de huir a República Dominicana.

Lo último
Columnistas