26 de mayo 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 06:06 PM
 
*
Santo Domingo
23ºC31ºC
La República jueves, 27 de septiembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

GRUPO DE MIGUEL VARGAS

Culpan a Mejía y Abinader de boicotear reunión en NY

POLICÍA DE NUEVA YORK TUVO QUE INTERVENIR EN LÍO PERREDEÍSTAS

  • Miguel Vargas en Nueva York junto a Guillermo Linares, destacado politico y dirigente de la comunidad dominicana y su hija Mayra.
Compartir este artículo
Néstor Medrano y Abel Guzmán Then
Santo Domingo

El grupo del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó a seguidores del ex presidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader de boicotear una reunión que encabezaría Miguel Vargas en Nueva York, lo que provocó la intervención de la Policía de esa urbe.

El diputado Rafael Vásquez, presidente de las seccionales del PRD, dijo que el boicot a la actividad fue organizado desde Santo Domingo, por personas a las que calificó de retrógradas. Dijo que Peggy Cabral viuda del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, debió ser protegida por la policía de individuos que proferían insultos en contra de ella y que amenazaban con agredirla. En tanto Miguel Vargas dijo que probablemente el desorden fue motivado por el éxito de su visita, que inició con un masivo y entusiasta recibimiento en el aeropuerto John Kennedy, y el éxito de las reuniones que sostuvo toda la tarde de ayer con unas nueve comisiones de dirigentes perredeístas  de las seccionales de New York, New Jersey, Atlanta, Pensilvannia, Filadelphia, Long Island y otras, además de grupo de movimientos externos integrados por empresarios, profesionales y otros representativos de la comunidad dominicana.

Miguel contra Mejía
Momentos antes Vargas había declarado que si el pasado candidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía, hubiese accedido al acuerdo que le propuso su equipo político, y que le fue presentado por una comisión encabezada por el doctor Virgilio Bello Rosa, ese partido estuviese gobernando el país.  

También señaló que el PRD hubiese ganado las elecciones si Mejía no hubiese hecho amenazas “gratuitas e innecesarias” que unificaron a todo el Partido de la Liberación Dominicana, y si no hubiera incurrido en una serie de planteamientos que se convirtieron en graves errores de campaña. “Si se hubiera ahorrado cualquiera de esos tres errores capitales, que a la larga resultaron determinantes, hoy el presidente de la República no fuera el licenciado Danilo Medina sino el candidato presidencial del PRD”, enfatizó.

Consideró estas fallas como “enormes e inexplicables errores” de Mejía en el pasado proceso electoral, y afirmó que los ataques que mantienen en su contra seguidores del ex presidente procuran librarlo de la responsabilidad que tuvo en esa derrota, después de tener las elecciones prácticamente ganadas.

Vargas se refirió a los temas en el programa radial “El Sol de la Mañana”, donde también le preguntaron si estaba de acuerdo con el planteamiento de Mejía de que el presidente Danilo Medina debe controlar las denuncias de Altagracia Paulino, directora de ProConsumidor, a lo que respondió que es una de las funcionarias gubernamentales más eficientes.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0

Comentó: LUZCLARITA
De:República Dominicana
dios mio, el show que el prd-pph protagonizo en new york, que hasta la policia tuvo que intervenir! el prd-pph, se ha convertido en una odiosa verguenza para el pueblo dominicano!



28 sep 2012 02:47 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Caonabo27
De:República Dominicana
bueno mi amigo, aunque ud. llore grite y patalee, e´pa fuera que va. ud. termina su carrera politica odiado por todos los perredeistas, no importa lo que haga o diga.



28 sep 2012 04:05 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: bigmario
De:Estados Unidos
por eso es que ese partido nunca ganara' porque sea' convertido en una gallera. donde todos se clavan el cuchillo uno al otro..que futuro tiene ese partdo..que lastima que se comporten asi..muchas gracias..



28 sep 2012 06:28 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: increiblevilo
De:Estados Unidos
Le doy gracias a Hipolito mejia y le pido que se mantenga ahi para que asi el prd no gane nunca una elecciones en la Republica Dominican



28 sep 2012 12:42 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña