03 de junio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:21 AM
 
*
Santo Domingo
23ºC32ºC
Las Mundiales domingo, 18 de noviembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

CUMBRE

Declaran 2013 Año Iberoamericano para la inclusión laboral de discapacitados

Compartir este artículo
EFE
Cádiz (España)

La XXII Cumbre Iberoamericana que concluyó ayer declaró el 2013 "Año Iberoamericano para la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad".En un comunicado especial, los jefes de Gobierno y de Estado de Iberoamérica reconocen que es necesario fortalecer las políticas públicas, las iniciativas y los esfuerzos para asegurar la inclusión laboral plena y efectiva de las personas con discapacidad.

Según el Informe Mundial sobre la Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud del año 2011, el 15 por ciento de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad y aproximadamente 90 millones de ese total vive en Iberoamérica.

La prevalencia de la discapacidad es mayor en los países de bajos ingresos y en la población femenina, según ese mismo informe.

En el documento aprobado hoy en la cumbre de Cádiz, los mandatarios consideran que cerca del 80 por ciento de las personas con discapacidad en edad de trabajar está desempleada por falta de accesibilidad así como de concienciación del sector privado sobre las potencialidades de estas personas.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña