Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barahona: Dos heridos de bala y dos en accidentes durante asueto de Semana Santa

  • Mientras que la ciudad de Barahona luce tranquila este Viernes Santo
La ciudad de Barahona está tranquila

La ciudad de Barahona está tranquilaBenny Rodríguez

Varios hechos sangrientos se han registrado durante este asueto de Semana Santa en Barahona, donde dos personas resultaron heridas de bala y dos en accidente de tránsito.

La madrugada de este Viernes Santo, en que el mundo católico conmemora la muerte de Jesucristo, el Distrito Municipal Villa Central se produjo un incidente en el que resultaron Adrián Yoel Reyes Jiménez, de 27 años de edad y Prader Antonio Pérez Féliz, de 23.

Pérez Féliz, residente en los Estados Unidos, vino de vacaciones por Semana Santa a su comunidad de Villa Central y se encontró con sus agresores solo identificados como “Lipao” y “Caco”, quienes están siendo buscados por la Policía.

En tanto que la tarde del Jueves Santo resultaron heridas dos personas en el municipio El Peñón, de esta provincia, al colisionar de frente las motocicletas en las que se desplazaban.

Los heridos, trasladados a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, fueron identificados como José Francisco Reyes Féliz (Apa) y Yorki Medrano Segura.

Ciudad tranquila

Esta localidad, como otras locaciones del Suroeste dominicano, este viernes se encuentra en absoluta tranquilidad, aunque, según reportan medios digitales, comunidades pertenecientes a las otras provincias que conforman la Región Enriquillo: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, en donde hay una afluencia importante de vacacionistas.

Asimismo, en todo el malecón de Barahona, sobre todo, en la playa Casita Blanca, El Cayo y del Hotel Guarocuya, hay una vigilancia policial y militar, así como de miembros de la Defensa Civil que están apostados en esas áreas de esparcimiento para socorrer a cualquier persona que pudiera requerir ayuda.

Unidades motorizadas y en vehículos, adscritas a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, recorren el municipio para prevenir acciones de violencia o evitar la delincuencia aproveche la tranquilidad del asueto para cometer sus fechorías.