Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Parece un sábado cualquiera”, el reporte de un Jueves Santo en Boca Chica

Los propios presentes refirieron ante los periodistas del Listín Diario que habían escogido el día, precisamente, pensando en que serían pocos los que acudirían hasta la playa.

Pocas personas acudieron este Jueves Santo a la playa de Boca Chica

Pocas personas acudieron este Jueves Santo a la playa de Boca ChicaRaúl Ascencio / LD

El escenario de este Jueves Santo en la playa de Boca Chica, se asemejaba al que es registrado cada sábado en el sitio, con una afluencia de personas que resulta normal, ligera e incluso baja.

Según reportaron los propios vendedores, quienes hace años ofrecen servicios en puestos fijos o de manera ambulante, en el transcurso del Jueves Santo no llegó la cantidad de gente que esperaban.

“Está flojo esto, vamos a ver si mientras vaya subiendo la tarde van llegando, el día está entero. Parece un sábado cualquiera”, indicó un vendedor a pie de dulces de coco.

Sin embargo, esas esperanzas se iban desvaneciendo ya que la Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur) indicó que a partir de las 6:00 de la tarde está prohibido el baño, por lo que a las 5:30 se inició el proceso de retirada de las aguas de los presentes.

Los miembros de la Politur corroboraron que el día se mantuvo ligero, con respecto a los dos años anteriores a los que también han estado a cargo de la supervisión.

Los propios presentes refirieron ante los periodistas del Listín Diario que habían escogido el día, precisamente, pensando en que serían pocos los que acudirían hasta la playa.

“Venimos nosotras dos y cuatro niños, pensando precisamente en evitar la multitud. Salimos hoy y ya nos trancamos los días que faltan porque la calle se pone muy peligrosa y la gente no tiene conciencia”, afirmó Melisa Magly, quien supervisaba a sus niños bañarse en las aguas.

Asimismo, indicó que recomienda a la población “tomarse las cosas con calma”, para prevenir la existencia de accidentes y demás.

Supervisan la playa

En cada una de las playas disponibles para bañarse durante este fin de semana, hay equipos de distintas instituciones de socorro que están involucradas en el operativo "Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024", del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Precisamente en Boca Chica, únicamente de Politur, hay un equipo que ronda los 150 agentes, quienes monitorean toda el área.

Del COE, de distintas fundaciones, de la Defensa Civil, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 y de otras entidades, también tienen carpas operacionales y custodian el sitio.

Tags relacionados