Ideas Puntuales

Danilo Medina

Danilo Medina no es consciente de su poder ante una parte de la población dominicana. Para la campaña de las elecciones municipales, visitó varias provincias del país pidiendo que, independientemente de la alianza, el voto se ejerciera en la casilla del PLD. Esa gente le cumplió y el PLD fue el segundo partido más votado.

Si su pedido a los miembros de ese partido que destruyan carpas se repite, como se repetía aquella solicitud del voto, veremos unas elecciones presidenciales y congresuales bañadas de sangre, sangre propiciada por un expresidente.

Debería usted, en vez de impulsar el desorden, concentrarse en devolverle al PLD sus raíces democráticas y progresistas. Los nuevos tiempos requieren de líderes capaces de reconocer que se equivocan y piden perdón, las veces que sea necesario, por sus actos y el de sus cercanos. Debió usted en vez de invitar al desorden, empezar con el ejemplo en las elecciones municipales y evitar que su partido aparezca en el informe de Participación Ciudadana como proselitista y comprador de cédulas. Recuerde todos los informes de la OEA.