Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

fútbol

El Real Madrid gana su título número 36 de la Liga española

Brahim Díaz celebra tras anotar el primer gol del Real Madrid contra el Cádiz el sábado 4 de mayo.

Brahim Díaz celebra tras anotar el primer gol del Real Madrid contra el Cádiz el sábado 4 de mayo.

El Real Madrid ganó su título número 36 de la liga española, ampliando su récord, después de asegurar una ventaja insuperable de 13 puntos sobre el segundo lugar, el Girona, cuando restaban cuatro partidos.

Madrid recuperó su corona nacional después de vencer 3-0 al Cádiz el sábado temprano, y luego Barcelona perdió 4-2 en Girona. Sólo una victoria del Barcelona habría impedido que el Madrid celebrara.

El Madrid también tiene la oportunidad de sumar más a sus inigualables 14 Copas de Europa. Madrid recibe al Bayern Munich en la Liga de Campeones el miércoles con su semifinal igualada después de un empate 2-2 en el partido de ida en Alemania. El Paris Saint-Germain o el Borussia Dortmund esperarán al ganador en la final del 1 de junio.

“Tenemos que congelar nuestra alegría porque tenemos un partido muy importante por delante el miércoles”, dijo el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, antes de que el Barcelona perdiera. “Hemos hecho una temporada espectacular en la Liga española. Hemos sido muy consistentes y rara vez hemos cometido errores. La ventaja que tenemos es merecida.

"Tenemos que recuperarnos, descansar y jugar lo mejor posible contra el Bayern".

El Madrid parecía estar preparado para enfrentarse al actual campeón Barcelona esta temporada después de que Karim Benzema se fuera en el verano y Courtois y los defensores David Alaba y Eder Militao sufrieran graves lesiones en las piernas.

Pero Jude Bellingham se convirtió en un goleador procedente del Borussia Dortmund. Sus goles y su liderazgo en el centro del campo, combinados con el regate, la velocidad y los goles de Vinícius Júnior, pusieron al Madrid muy por delante del resto de la liga.

El Madrid parecía dispuesto a volver a perseguir al campeón defensor Barcelona esta temporada después de que Karim Benzema se fuera en el verano y el portero Thibaut Courtois y los defensores David Alaba y Eder Militao sufrieran graves lesiones en las piernas.

Pero Jude Bellingham se convirtió en un goleador procedente del Borussia Dortmund. Sus goles, y su liderazgo en el centro del campo, se combinaron con el regate, la velocidad y los goles de Vinícius Júnior. puso al Madrid muy por delante del resto de la liga.

El Madrid sólo ha perdido una vez en 34 rondas hasta el momento y venció al Barcelona en los dos partidos “clásicos” de la liga, además de propinarle al Girona un par de derrotas desiguales en sus dos encuentros.

Tags relacionados