elecciones 2024 

Sigmund Freund califica de necedad y temor a la "derrota" peticiones de la oposición a JCE

Sigmund Freund dijo que no le sorprendería que la oposición solicite la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales

El delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freund

El delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund FreundFuente externa

El delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freund, tilda de necedad y temor a la derrota, las peticiones hechas por los partidos de oposición con miras a las elecciones del 19 de este mes.

Freund dijo que no le sorprendería que la oposición solicite la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales.

Su reacción surge a la petición de la Alianza RD que conforma los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, de que sea sustituido el director de la Policía Militar Electoral, que la Junta entregue el listado de los que votaron en las pasadas elecciones, y que intervenga varias juntas electorales entre otros.

Para Freund, la JCE en las últimas semanas ha dado muestra de que está dispuesta a dar toda la garantía de transparencia en estas elecciones, con la prohibición de carpas, gafetes y destinar a un delegado de recinto.

“A nuestro entender ya la posición de los partidos de oposición no es más que una muestra de necedad de parte de ellos, con un proceso que va marchando de manera exitosa, eficiente, que tuvimos también en febrero un proceso sin ningún tipo de situaciones y yo creo que lo próximo que vendrá, no se sorprendan, es que ellos van a pedir a la Junta que suspenda las elecciones y que la mande para otra fecha” dijo el dirigente del partido de Gobierno.

Agregó que los partidos de oposición temen enfrentar lo que ocurrirá el 19 de mayo, y por eso han llegado a niveles “que son preocupantes y eso nosotros no podemos permitirlo como sociedad, porque la institucionalidad democrática no se ha puesto en juego en estos procesos”.

También cuestionó que el presidente Danilo Medina instruyera a su militancia a destruir las carpas que sean colocadas cerca de los colegios electorales, por entender que la época de la violencia en elecciones ha sido superada.

Dijo que el PRM es el único partido que está invitando más de 150 observadores internacionales, ya que está interesado en que el proceso sea diáfano y transparente.

“Ellos (partidos de oposición) no tienen ninguna intención de trabajar para ganar las elecciones, es simplemente una intención de construir un relato de que la derrota que van a recibir el 19 de mayo está justificada por una serie de elemento que ellos se han ido inventando”.